Suscríbete

Se llevaron de una fiesta a detenidos en Tepito, acusan

Metrópoli 26/10/2019 00:59 Kevin Ruiz Actualizada 06:28
Guardando favorito...

El padre de uno de los jóvenes arrestados en el operativo en Tepito, aseguró que su hijo tenía solo un mes de haber regresado de Cancún; se encontraba en un festejo familiar cuando fue detenido, dijo

[email protected]

Familiares de Dante Cristóbal Macías, joven de 26 años que se encontraba en una fiesta familiar el pasado 22 de octubre al interior de la vecindad cercana adonde la policía capitalina realizó un operativo contra un líder de La Unión Tepito, acusaron que los efectivos irrumpieron de manera ilegal en la vivienda marcada con el número 25 de Peralvillo, donde detuvieron a 25 personas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Álvaro Macías Muñoz, padre de Dante, contó que su hijo, quien tenía un mes de haber regresado a la capital del país proveniente de Cancún, acudió a dicho festejo de uno de sus primos y que cerca de la 01:00 de la mañana los elementos irrumpieron en la vivienda.

Entre las personas detenidas, según contó, están 11 familiares suyos, además de su hijo y el resto fueron invitados de la fiesta.

“Hay varias cosas irregulares [en la actuación policial], pero sí, este es otro domicilio en donde ellos estaban llevando su convivo aparte, en Peralvillo número 25.

“Los muchachos durante la fiesta, transmitieron en vivo a través de Facebook, el ambiente, inclusive había cámaras de seguridad. Esas captaron el momento exacto en el que entran los agentes de seguridad ciudadana”, dijo el padre de la víctima.

Álvaro Macías contó a este diario que tiraron a los jóvenes al piso para que los fueran sacando individualmente de la vecindad.

Al enterarse de la detención de su hijo, decidió ir al lugar de los hechos en donde observó el resguardo policial. Fue hasta el día siguiente cuando les dijeron que habían trasladado a Dante a la Fiscalía para el Delito de Narcomenudeo y posteriormente a la Fiscalía General de la República (FGR) en Camarones.

Álvaro Macias precisó que ahí conoció las causas de la puesta a disposición de la policía local.

Cuando el abogado que representó a 27 personas intervino, supo que en el reporte policial homologado, los efectivos señalaron la detención alrededor de las 05:00 horas en Jesús Carranza y Estanquillo, es decir, a 92 metros de donde ocurrió la aprehensión.

A través de un video que fue difundido en sus redes sociales, una persona identificada como Serafín de la Salsa, quien amenizó la fiesta, dijo que le quitaron dos celulares y su equipo de trabajo.

En el video la víctima narra los hechos y asegura que su imagen se vio afectada. Dijo que tiene videos en los que se ve a los uniformados “trastocar” de manera ilegal a las mujeres en la fiesta.

Guardando favorito...

Comentarios