Se ha cumplido bien el Hoy No Circula: Sheinbaum

Llevan al corralón a 65 y aperciben a 243 automovilistas

Se ha cumplido bien el Hoy No Circula: Sheinbaum
El jueves, entre las 14:00 y 19:00 horas, hubo 4% menos de congestión vehicular en comparación con la semana pasada. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/04/2020 01:19 Eduardo Hernández y Kevin Ruiz Actualizada 03:08

Durante el segundo día del programa Hoy no Circula en la Ciudad de México, debido a la emergencia sanitaria, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito enviaron 65 vehículos al corralón y llevaron a cabo 243 apercibimientos a automovilistas.

“La gente ha estado cumpliendo bastante bien con el Hoy No Circula. Esencialmente, la instrucción que tiene la Policía de Tránsito es, primero, apercibir a la persona e informarle del programa; sin embargo, algunos sí son multados. Estamos muy atentos”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La SSC indicó que durante el primer día de esta medida se registró un descenso de 5% de afluencia vehicular respecto al día anterior. Además, hubo hasta 71% menos congestión vehicular a las 18:00 horas respecto a un jueves normal.

Por la tarde, entre las 14:00 y 19:00 horas, se registró 4% menos de congestión vehicular a comparación del jueves 15 de abril; asimismo, con corte a las 22:00 horas, fueron amonestados 150 automovilistas, de los cuales 48 fueron trasladados a distintos depósitos de autos. El resto comprobó que trabajaba en el sector salud o pertenecía a las excepciones.

El programa Hoy No Circula es para todos los vehículos independientemente de su holograma o de sus características técnicas (incluidos híbridos y eléctricos), por lo que agentes de tránsito de la SSC realizarán recorridos de supervisión para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno ante el coronavirus.

Los que se excluyen de esta restricción son los taxis, transporte de carga, vehículos con placas para personas con discapacidad y aquellos conducidos por personal médico.

En caso de infringir las normas de circulación, el conductor será acreedor a las sanciones previstas en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como a lo dispuesto en el numeral 13.10 del Aviso del Programa de Verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2020.

La dependencia destacó que sólo policías de Tránsito podrán dar multas por no respetar el Hoy No Circula durante la emergencia.

Comentarios