[Publicidad]
La Ciudad de México se sumó a la Hora del Planeta al apagar las luces de edificios públicos y monumentos emblemáticos , a fin de crear conciencia y reiterar el compromiso contra los efectos del cambio climático .
Mediante una publicación en su Twitter el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se unió a la Hora del Planeta apagando las luces de edificios y monumentos emblemáticos; enfatizó que pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios en materia ambiental.

Foto: Cortesía CdMx
Entre los monumentos que apagaron su iluminación destaca el Palacio del Ayuntamiento, el Angel de la Independencia, Tlaxcoaque, la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Altar a la Patria, entre otros.
Este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde hace 11 años, cuando se inició en Sidney, Aystralia, y que hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.
Por la mañana, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, mencionó “La Ciudad de México estará con esta acción, sumando a lo que tenemos ya en nuestro programa de acción climática. Eso es lo que pudimos conversar con el exvicepresidente estadunidense Al Gore, de este programa 2014-2020 que tiene las metas perfectamente señaladas", comentó.
[Publicidad]

Foto: Cortesía CdMx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






