14 | NOV | 2019
Algunos vecinos de la zona aseveran que la grieta en la vialidad existía desde antes de la lluvia del jueves (EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)

Se abre grieta en tres carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza

16/06/2018
03:06
Eduardo Hernández
-A +A
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad reparó la falla el viernes

[email protected]

Una grieta de alrededor de 90 centímetros de ancho se abrió ayer en la Calzada Ignacio Zaragoza, atravesando tres carriles, un camellón y la banqueta a la altura del puente de la Concordia, en dirección al estado de Puebla.

La mañana del viernes automovilistas reportaron la grieta, pues aseguraron que se registró debido a las fuertes lluvias de días anteriores, pero algunos vecinos y peatones que circulan a diario, comentaron que esta abertura se había presentado días anteriores, pero desde la tromba del pasado jueves, creció.

“Ya estaba abierta desde antes la banqueta, por eso está saltada, pero hoy ya afectó al arroyo vehicular, si es preocupante, no vaya a terminar con un socavón y haya otras pérdidas”, comentó un vecino.

Los automovilistas y camiones de carga tuvieron que circulan a baja velocidad para evitar caer en la grieta que también afectó una coladera de desagüe de drenaje, pero no hubo fugas de agua.

“Mucha culpa tienen los automovilistas porque siempre van a toda velocidad y no tienen precaución del asfalto, ya estaba sumido, y nadie le hacía caso, incluso los camiones pesados se pasan como si fueran de carreras y obviamente hay consecuencias, esperemos que esto sí lo resuelvan”, dijo Diana, vecina de la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina y bomberos rellenaron con costales con piedras la grieta para habilitar el tránsito y evitar que se hundieran.

Se tiene previsto que una vez que llegue personal de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México se cerrará el carril para realizar los trabajos de reparación.

Durante varias horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local acordonaron la zona para evitar accidentes, y cerca de las 14:30 horas, personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México arribó al lugar para reparar la falla, cerrando un carril central y los carriles laterales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios