Sanción por cancelar termovalorizadora sería de 3 mil mdp: Sheinbaum

La jefa de gobierno electa añadió que hubo presuntas irregularidades en el proceso para aprobar el endeudamiento para la planta

Maqueta de la Planta de Termovalorización
Maqueta de la Planta de termovalorización. Foto: Especial
Metrópoli 31/07/2018 17:11 Gerardo Suárez y Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 19:46

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, estimó que la sanción por cancelar el proyecto de la planta termovalorizadora ascendería a casi 3 mil millones de pesos.

Añadió que no sería justo pagar ese monto pues el proceso para aprobar el endeudamiento público para la planta tiene presuntas irregularidades.

Sheinbaum insistió en que hay una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promovida por Morena, porque alegan irregularidades en el proceso de la Asamblea Legislativa para aprobar en sesión ordinaria el endeudamiento de la ciudad para financiar la planta.

Además hay otra acción pública de ciudadanos en el Tribunal de Justicia Administrativa y señaló que para nosotros “no se están cumpliendo los mínimos necesarios, hay que revisar jurídicamente porque el dinero es de los ciudadanos y no se puede estar pagando por una penalización de algo que está lleno de irregularidades”.

“Tiene que resolver la Corte, el Tribunal de Justicia Administrativa y nosotros estamos revisando los elementos de nulidad del contrato”, añadió en entrevista con medios en su casa de transición.

Si en la SCJN se determinara que hubo irregularidades en la Asamblea Legislativa al aprobar el endeudamiento, Sheinbaum consideró que ya no habría que pagar sanción económica “porque es ilegal la deuda que se adquiere”.

Comentarios