Ruiz Anchondo pretende desestabilizar VC, acusa PRD

Difunde audio donde la morenista llama a tomar la alcaldía; ella responde quelo s demandará por espionaje

Ruiz Anchondo pretende desestabilizar VC, acusa PRD
Diputados del PRD, Evelyn Parra y Jorge Gaviño, señalaron que el mensaje de Anchondo es antiético; la futura procuradora Social negó las acusaciones. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 23/11/2018 02:02 Diana Villavicencio Actualizada 03:42
Guardando favorito...

[email protected]

La bancada del PRD en el Congreso local sacó a la luz pública un audio en donde se acusa a la próxima procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo, de llamar a la desestabilización en la alcaldía de Venustiano Carranza a través de una movilización.

“Vamos a tomar la alcaldía, vamos a llevar carpas, vamos a llevar mucha gente a manifestarnos, en qué sentido, no sabemos de qué”, se escucha decir a la morenista en el audio exhibido por los perredistas Evelyn Parra y Jorge Gaviño.

Desde el Congreso de la Ciudad de México, el líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó esta acción como antiética porque los recursos públicos deben utilizarse para atender a todos los ciudadanos, a los condóminos y no para actividades partidistas dentro del ámbito de los concejales.

“Es delicado porque se trata de una simulación y es necesario desenmascarar quién está atrás de todo esto y que esta movilización y política territorial no se disfrace de atención ciudadana”, recalcó Gaviño.

En el audio de menos de cinco minutos, se escucha que Patricia Ruiz convoca a la explanada delegacional a las 10 de la mañana del próximo lunes para apoyar a los concelajes, particularmente a Teresa Garduño para que instale una carpa.

“Ahí vamos a pedir la presencia de la prensa para proteger a nuestros compañeros para que no los vayan a agredir los golpeadores”, se escucha decir a la morenista en el audio.

Ante estas acusaciones , en entrevista, Ruiz Anchondo advirtió que analizará con sus abogados interponer una denuncia por este audio.

“¿Qué hace el PRD en las reuniones de Morena?, eso es espionaje, eso está prohibido, ellos no se deben de meter en la vida interna de los otros partidos políticos”, puntualizó. Aseguró que se trata de una ilegalidad y que procederá conforme a derecho.

La ex constituyente reprobó que el PRD mande espías a sus reuniones. Dejó claro que aún es coordinadora de Morena en la alcaldía de Venustiano Carranza y que está a punto de conformar el equipo de transición que coordinará los trabajos.

Confirmó que sí tuvo la reunión y ahí estuvo la concejal Teresa Garduño, quien informó que el alcalde, Julio César Morena, no los ha convocado a nada, que están en el limbo y sin oficinas dónde trabajar y que no los toman en cuenta para nada.

“En esa reunión se tomó el acuerdo de acompañar a Garduño a colocar una carpa en la demarcación ya que no tiene oficina, ahí se va a instalar y los compañeros del partido la van a acompañar”.

Precisó que todavía no se ha definido quién la suplirá debido a un retraso del partido político.

Por ello negó que la posición de acompañar a Garduño se trate de algo indebido como pretenden hacer creer los diputados perredistas.

“Aún no se definen quiénes serán los equipos de transición, quién será el nuevo delegado o delegada que se quede en Venustiano Carranza”.

Sostuvo que su función como coordinadora de Morena será poco antes del 5 de diciembre, justo cuando asuma la titularidad de la Prosoc ya que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum rendirá protesta.

Temas Relacionados
PRD espionaje Jorge Gaviño
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios