Robo de auto desata persecución y balacera en Neza

El intercambio de disparos ocurrió cuando elementos municipales se percataron de que dos individuos despojaron a un conductor de su auto

Robo de auto desata persecución y balacera en Neza
Foto: Archivo
Metrópoli 29/07/2020 21:04 Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 21:26
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de una persecución y enfrentamiento a balazos la Policía Municipal arrestó en la colonia Metropolitana Segunda Sección a dos hombres que, presuntamente, pertenecen a una banda que se dedica al robo de vehículos por encargo y que utilizan las partes automotrices para vehículos siniestrados que después comercializan.
 
El director de la corporación local, Jorge Amador, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad se percataron que dos individuos despojaron a un conductor de su automóvil, Seat Ibiza, color blanco.
 
Una camioneta Mitsubishi en la que viajaban otros tres sujetos cerró el paso del automóvil particular, lo que permitió que los dos hombres amagaran con un arma al chofer y le quitaran su unidad.
 
Los tres hombres que iban en la camioneta descendieron al notar la presencia de los oficiales y huyeron del lugar.
 
El supuesto ladrón que estaba por escapar en el automóvil hurtado fue detenido por los policías, el otro cómplice corrió y fue perseguido por uno de los elementos de Seguridad Pública.
 
El hombre que trataba de escapar sacó una pistola calibre 22 milímetros y le disparó al oficial que lo seguía. El policía repelió la agresión y logró herirlo en la pantorrilla y en el pecho. 
 
En la calle ExConvento de Churubusco varios sujetos que viajaban en otra camioneta esperaban al sujeto lesionado, pero huyeron después de que vieron lo que ocurrió.
 
Los uniformados solicitaron una ambulancia para que los paramédicos atendieran al individuo lesionado, quien fue identificado como Edwin “N”, de 22 años de edad. Después de que le brindaron los primeros auxilios fue trasladado en calidad de detenido a un hospital.
 
El otro cómplice, Esteban “N”, de 62 años, con domicilio en Chicoloapan, fue presentado ante el Ministerio Público.
 
Los detenidos confesaron a los oficiales que el automóvil robado lo tenían que entregar a un hombre apodado “El Pancho”, quien se dedica a la compra de vehículos chocados de aseguradoras.
 
Las unidades hurtadas las emplea para quitarles piezas y armar los vehículos siniestrados que luego pone a la venta.
 
 
lr

Temas Relacionados
Robo de auto Neza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios