Roban en el Metro a observador electoral

La víctima y dos estudiantes, todos extranjeros, detuvieron a uno de los ladrones
Roban en el Metro a observador electoral
Modus operandi. Delincuentes se aprovechan de las aglomeraciones en las horas pico y empujan a sus víctimas para sacar su celular (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/07/2018
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un observador electoral y dos estudiantes de intercambio —todos extranjeros— fueron víctimas de la delincuencia dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro; las mafias que operan en los vagones los intentaron despojar de sus celulares y otras pertenencias.

Sin embargo, se dieron cuenta a tiempo y a golpes sometieron a uno de ellos, para después solicitar ayuda a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPCDMX), quienes lo remitieron a las autoridades correspondientes.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), los hechos ocurrieron en la estación Bellas Artes, de la Línea 2, la noche del sábado poco después de las 21:00 horas, cuando las víctimas iban a tomar el vagón a la zona norte de la Ciudad.

De entre el tumulto de usuarios, explicaron, un hombre empujó a uno de los extranjeros hacia el interior del vagón, en ese rápido movimiento, la víctima se percató que ya le habían robado su celular así como una cartera, el inculpado se los pasó a un segundo cómplice quien se quedó fuera del vagón con otras tres personas de la misma banda.

Esta maniobra fue observada por varios testigos y los amigos de la víctima, por lo que lograron someter a uno de los delincuentes; sin embargo, el resto de ellos escapó, por este hecho los policías capitalinos remitieron al detenido a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 2. El afectado no recupero sus pertenencias.

Por este hecho la procuraduría local informó que se abrió una carpeta de investigación por robo a bordo de transporte público. De acuerdo con el expediente, uno de los afectados está en el país como observador del proceso electoral, mientras que otros dos son estudiantes de intercambio.

Por lo que la dependencia activó los protocolos de atención a turistas y víctimas extranjeras en la Ciudad, al tiempo que la Policía de Investigación rastrea a los cómplices del robo a través de los videos en el lugar y las cámaras del C2.

Los robos en las diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, según las estadísticas de la PGJ, aumentaron 25% este primer cuatrimestre del año en comparación al mismo periodo del año pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS