15 | OCT | 2019
Roban departamento en Polanco; sustraen más de 5 millones en joyas, efectivo y centenarios
Foto/Archivo El Universal

Roban departamento en Polanco; se llevan más de 6 mdp en joyas, efectivo y centenarios

09/10/2019
00:01
David Fuentes
-A +A
La denuncia del atraco fue hecha por el apoderado legal del dueño del apartamento; Procuraduría local investigará videos de cámaras de vigilancia

La Procuraduría Capitalina investiga un robo millonario que ocurrió en un departamento de la zona de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Según informó el denunciante, el plagio consistió en la extracción de 800 mil pesos en efectivo de una caja fuerte, 60 centenarios; más de cuatro millones de pesos en joyas diversas, relojes de colección de alta gama, pulseras y otros artículos.

La denuncia del atraco fue hecha por el apoderado legal del propietario del departamento, ya que este no quiso acudir con las autoridades y pidió mantener su identidad en anonimato.

En la carpeta de investigación FMH/MH-4/UI-1S/D/14418/10-2019, consta que el evento ocurrió en el primer piso de un complejo habitacional que se encuentra sobre la calle Temistocles número 93, entre las calles Presidente Masaryk y Horacio en la colonia Polanco-Reforma.

Según lo narrado por el apoderado legal, el propietario salió del departamento desde el pasado fin de semana; y a su regreso, el domingo, encontró su puerta forzada y las habitaciones desordenadas. Al percatarse de lo anterior, de inmediato acudió a la recámara principal, donde se percató de todo lo que habían sustraído de su propiedad .

El denunciante detalló que encontró restos de que los delincuentes posiblemente entraron por un ventanal del balcón principal, por donde dijo, es fácil escalar desde el inmueble contiguo.

El edifico y las calles de los alrededores cuentan con cámaras de vigilancia, por lo que la dependencia investigadora solicitó acceso a ellos para tratar de identificar a los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios