Roban cámaras de poste de C5 en un sendero seguro de Coyoacán

Dejaron el botón de auxilio para aparentar que funcionaba, sin que las autoridades se percataran de que dicho cruce estaba deshabilitado

Roban cámaras de poste de C5 en un sendero seguro de Coyoacán
Foto: El Gráfico
Metrópoli 06/10/2020 18:17 Kevin Ruiz Actualizada 18:45
Guardando favorito...

Delincuentes desinstalaron y robaron cámaras de un sendero seguro del C5 ubicado en la alcaldía Coyoacán, y dejaron únicamente el botón de auxilio para aparentar que funcionaba, sin que las autoridades capitalinas, ni de la alcaldía, se percataran de que dicho cruce para evitar agresiones contras las mujeres, estaba deshabilitado.

Aunque el robo de las cámaras del Tótem con I.D. MC-2860 ocurrió en mayo pasado, durante el confinamiento por Covid-19, el C5 no atendió este caso hasta el pasado domingo 4 de octubre, cuando la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos acudió a la agencia desconcentrada Coyoacán-4 de la FGJ, para presentar la denuncia que quedó asentada con el folio CI-FICOY/COY-3/UI-1SD/858/10-2020.

Al acudir Policía de Investigación al lugar de los hechos, se percató de que en el poste se encontraban las cajas con orificios, sin las cámaras, y únicamente dejaron el logo “Sendero Seguro, Camina Libre, Camina Seguro” al lado del botón de auxilio, MC-2860.

También lee: Caen en Iztapalapa 4 menores dedicados al robo con violencia

De este robo, el C5 ya tenía conocimiento, pues se emitió el oficio C5/DG/DGAT/DTREM/JUDVSSTV/060/2020, pero no fue atendido este robo, a pesar de que los Senderos Seguros, son uno de los principales programas del Gobierno capitalino para evitar agresiones de género.

Además, durante la contingencia sanitaria, el C5 ha registrado el robo de cámaras de seguridad sin que presenten la denuncia inmediatamente, sino que la realizan meses después de los hechos.

Esto ha ocurrido en los meses de mayo y junio, en donde, en diferentes alcaldías se presentaron estos hurtos; meses después el área jurídica acudió a las instancias correspondientes.

También lee: Ven delitos en Morelos a la baja, tras despliegue de las fuerzas armadas

En las carpetas de investigación CI-FICOY/COY-5/UI-1C/D/00593/09-2020, CI-FICOY/COY-3/UI-1SD/858/10-2020, y en el expediente CI-FICUH/CUH-8UI-1S/D/00773/10-2020, este último en donde se robaron cámaras a unos pasos del búnker de la FGJ, con un valor de 15 mil pesos.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios