22 | FEB | 2019
El robo quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la tienda y de la plaza comercial, así como su ruta de escape en las videocámaras del C5 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Roban 4 mdp de tienda de lujo en AO

05/07/2018
01:49
David Fuentes
-A +A
Delincuentes sustrajeron ropa, accesorios, bolsos y relojes; algunos son modelos exclusivos de entre 100 y 150 mil pesos

[email protected]

Ropas, accesorios, bolsos, relojes, tenis, trajes, zapatos y otras prendas con un valor estimado de 4 millones de pesos, fueron robados —el lunes pasado— de una sucursal de la tienda Gucci ubicada dentro de la Plaza Artz, del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la delegación Álvaro Obregón.

Según la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por este hecho, la denuncia la hizo el representante legal de la empresa después de que los empleados reportaron el robo, quienes detallaron que ese día, minutos antes de cerrar el local, ingresaron tres personas que se hicieron pasar por clientes.

Con armas de fuego los amagaron, los encerraron en uno de los vestidores y en cuestión de minutos se llevaron las prendas —que aparentemente ya estaban seleccionadas— pues incluían modelos exclusivos y bolsos recién llegados, que están valuados entre los 100 y 150 mil pesos.

Entre todo lo que se sustrajeron, el representante legal de la sucursal Gucci, mostró facturas por 4 millones de pesos.

Por este hecho la procuraduría de justicia capitalina ya inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla y busca a los presuntos responsables, pues el atraco quedó grabado en las cámaras de vigilancia del negocio.

Además, su llegada y salida también fue grabada por las cámaras de vigilancia de la plaza comercial e incluso su ruta de escape quedó registrada en los videos de vigilancia del C5 de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Indicios. Gracias a esto ubicaron un auto compacto en donde guardaron toda la mercancía robada, de esta unidad ya se tienen placas y señas particulares, mientras que las cámaras de la plaza comercial captaron que otros cómplices escaparon en una motocicleta de pista, por lo que se cree los delincuentes pudieron ser un total de seis.

Tres ingresaron a la tienda y otros tres los esperaban en las unidades para darse a la fuga. De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 19:55 horas del pasado 2 de julio, varios individuos ingresaron al negocio para amagar con armas de fuego a los empleados, ahora, son investigados por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla.

Agentes de la PDI realizan indagatorias para ubicar a posibles testigos y para analizar los videos de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando y Control C2, del circuito cerrado del establecimiento y privadas que permitan identificar y localizar a los probables responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios