La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez dijo que han llegado 6 quejas de familiares de internos del Reclusorio Oriente, por los traslados que se hicieron luego de la riña entre cárteles registrada la semana pasada.

Minutos antes de entrar al Congreso capitalino para presenciar el primer informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, la Ombudsperson capitalina comentó que la CDH ya había señalado de los conflictos al interior de dicho penal y que esto se debe a qué hay reos con alta peligrosidad.

“Se había venido haciendo la observación y lo que hemos estado viendo ahorita es estas confrontaciones, exactamente en ese penal”, dijo.

Comentó que desde el incendio suscitado en el dormitorio 6, mismo en donde se registró la riña con Internos aparentemente de La Unión Tepito y Anti-Unión, han estado atentos para evitar violaciones a los derechos humanos.

“Cuando pasan estas cosas la Comisión se maneja como mediación para que las familias tengan información. Lo otro que estamos siguiendo ahorita es en términos de traslados, de qué tipo y cómo se han realizado.

“Han llegado al rededor de 6 quejas por parte de familiares y estamos atendiendo ya la investigación”, precisó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses