Suscríbete

Retiran trenes que chocaron en Metro Tacubaya

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta tarde se dará a conocer si mañana o el martes se abre al público el tramo que va de Chapultepec a Observatorio

Retiran trenes que chocaron en Metro Tacubaya
Foto: Especial
Metrópoli 15/03/2020 11:54 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 12:12
Guardando favorito...

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya retiró los trenes que chocaron el pasado martes 10 de marzo en la estación Tacubaya, sin embargo, se están revisando los sistemas y estado de las vías, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de mostrar dos fotografías de la vía liberada en la estación Tacubaya, aclaró que esta tarde se dará a conocer si mañana o el martes se abre al público el tramo que va de Chapultepec a Observatorio, que actualmente está cerrado tras el accidente.

"Estás fotos nos la mando la directora del Metro en la mañana, sin embargo, están revisando las vías y el sistema, hoy en la tarde se va informar si mañana ya se abre o hasta el martes. Mañana no hay clases eso es bueno pero ya se informará, es la revisión de los sistemas".

Cabe mencionar que tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, 41 personas resultaron lesionadas y una falleció, hasta el momento 2 se encuentran aún hospitalizados.

También lee: Estudio advirtió de riesgo en la L1 del Metro

“En el Metro me hacía 10 minutos; en RTP, una hora”

El tercer día para los usuarios que buscan llegar a las estaciones Tacubaya, Juanacatlán y Observatorio de la Línea 1, se volvió duro. Los traslados pasaron de 15 a 40 minutos o una hora, según contaron las personas trasladadas en unidades policiales y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el Cetram Chapultepec.

En un recorrido por la zona, los usuarios manifestaron su inconformidad por los tiempos para llegar a una estación, como la señora Jovita, quien dijo que ahora hace 40 minutos a Juanacatlán cuando eran 10 minutos en el Metro.

“Es muchísimo tiempo, en el Metro pues es más rápido. Le calculo más o menos 40 minutos, pero debo llegar a mi trabajo y ni modo, hay que buscar las formas”, dijo.

Durante un recorrido del viernes pasado en hora pico, los usuarios evitaban detenerse, muchos referían que era la primera vez, luego del accidente, que tenían que abordar el RTP o alguna patrulla.

Temas Relacionados
Metro Tacubaya
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios