Retienen a mando policial para evitar detención

El uniformado seguía a un sujeto que presuntamente ejecutó a una persona en la colonia Cerro de la Estrella; hay detenidas 8 personas

Retienen a mando policial para evitar detención en Iztapalapa
Foto: Archivo
Metrópoli 28/04/2020 14:31 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 15:54
Guardando favorito...

Un mando policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue privado de la libertad durante varios minutos, por un grupo de sujetos, que intentaban evitar la detención de un presunto homicida, por lo que fueron detenidas 8 personas.

Pedro Ortiz Domínguez, con indicativo Jefe Tezonco, fue ingresado a un domicilio ubicado en la calle 12 y Sabadel, en la colonia San Juan Xalpa, Iztapalpa, hasta donde llegó el uniformado al perseguir a un sujeto que minutos antes, ejecutó a una persona en la colonia Cerro de la Estrella.

El sujeto fue hallado en flagrancia cuando disparaba a un hombre identificado como Juan Agustín,  de 26 años, quien yacía sobre el suelo, a causa de los disparos. Al observar la presencia policiaca, el homicida también disparó contra los uniformados, para emprender la huida. 

Al lograr detenerlo, el mando policial fue interceptado por familiares del agresor, quienes lo golpearon y metieron a un domicilio. En la zona se desplegó un operativo inmediato para liberar al efectivo, por lo que los policías irrumpieron en el domicilio y detuvieron a cuatro hombres y cuatro mujeres.

Los sujetos portaban armas de fuegos, una escuadra calibre 45 milímetros, una .380 con dos cartuchos útiles, y una más .22. Además, se hallaron dosis de drogas y un kilo de mariguana.

Todos fueron remitidos a la fiscalía capitalina; 3 de ellos por elementos del sector Tezonco y 5 más por el grupo Ocelótl de la Policía Metropolitana.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios