Resguardarán 21 mil policías a vacacionistas en verano

Uniformados vigilarán hasta el 20 de agosto, un día antes del inicio de clases
El subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Édgar Bautista, explicó que el operativo inició ayer a las 6:00 horas con elementos de todos los agrupamientos. Foto: SSPCDMX
07/07/2018
02:09
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En el marco de la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegará 21 mil 836 elementos en autopistas, centrales camioneras, centros comerciales y zonas turísticas que vigilarán los sitios hasta el 20 de agosto.

Con 21 mil 836 policías apoyados de 2 mil 76 vehículos y cinco helicópteros se salvaguardará la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, así como faltas administrativas.

Como parte de estas acciones se desplegó presencia disuasiva con policías, a través del Programa Terminal Segura, en las inmediaciones de las cuatro centrales camioneras y en el Tren Suburbano Buenavista.

En este periodo la policía ejecutará dispositivos de vigilancia para prevenir el robo a casa habitación en unidades habitacionales, zonas residenciales y edificios departamentales.

Uno de los modos de operar que ha detectado la dependencia en sus labores de prevención, es que las bandas delictivas, incluso provenientes de países sudamericanos, fingen ser vecinos de la colonia; rentan carros de lujo, realizan paseos por las calles y a veces, revisan la correspondencia de las casas para crear una estrategia para cometer distintos delitos.

Ante esto, la policía despliega a sus policías, quienes ingresan a distintas calles con misiones específicas, siempre en colaboración con los operadores de las cámaras de vigilancia del gobierno capitalino; los cinco Centros de Comando y Control ubicados en la zona centro, sur, norte, poniente y oriente; los elementos adscritos a la Subsecretaria de Información e Inteligencia Policial y los comités vecinales.

Además, la SSP-CDMX reforzará la vigilancia en los 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, lugares de esparcimiento familiar; cines, teatros, bosques y jardines así como corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa, Paseo de la Reforma, entre otros.

El subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Édgar Bautista, explicó que el operativo inició desde ayer a las 6:00 horas con policías de todos los agrupamientos, como los son auxiliares, preventivos, tránsito y asuntos internos.

El funcionario hizo recomendaciones a los capitalinos que salgan de vacaciones en este verano, como cerrar llaves de paso de agua y gas, verificar que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores, no dejar mensajes que indiquen que no te encuentras en tu domicilio, apagar las luces, encargar el domicilio al vecino o a un familiar y avisar al policía de cuadrante.

Si se sale a carretera, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, llevar documentos de tu vehículo, transportar el botiquín de primeros auxilios, utilizar el cinturón de seguridad y de tus acompañantes, respetar los límites de velocidad, no utilizar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo, no permitir que menores se sienten en la parte delantera, no conducir cansado, no subir al vehículo a desconocidos y no manejar si se ingirió bebidas alcohólicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS