17 | ENE | 2020
Rescatan cadáver putrefacto del fondo de una presa
Fotografía: EL GRÁFICO

Rescatan cadáver del fondo de una presa en Álvaro Obregón

02/09/2018
12:28
Alan Rodríguez/ EL GRÁFICO
Ciudad de México
-A +A
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el peritaje correspondiente, minutos más tarde solicitaron a los bomberos intervenir para retirar el cuerpo

En la Presa Las Minas de la Álvaro Obregón fue encontrado el cadáver de un hombre en proceso de descomposición, cuando trabajadores del Sistema de Aguas de la CDMX realizaban el desazolve de un cárcamo.

Fue cerca del medio día cuando se detuvieron las labores para agilizar el flujo de agua de la presa que se ubica en Camino Real a la Mina y el cruce con Calzada Desierto de los Leones, en Lomas de los Ángeles Tetelpan.

Entre los desechos y basura que estaba acumulada cerca de la orilla un trabajador se percató que emergió del agua la espalda y cabeza de una persona, cuya identidad y causas de muerte se desconocen.

Artículo

Vecinos piden sacar basura de la Presa Tacubaya

Además de padecer la inundación de su viviendas, se quedaron sin electricidad; sí es preocupante la posibilidad de un desbordamiento, lamentan colonos
Vecinos piden sacar basura de la Presa TacubayaVecinos piden sacar basura de la Presa Tacubaya

El cuerpo del hombre fue anclado con una cuerda para que la corriente no se lo llevara, mientras elementos del cuerpo de Bomberos buscaban una forma de rescatarlo.

Luego de que peritos de la PGJ capitalina realizaron el peritaje correspondiente, solicitaron a los bomberos intervenir para retirar el cuerpo.

En un primer intento para rescatar el cuerpo, fue lazado por un bombero que con agilidad pasó la cuerda por las piernas del difunto y cuatro hombres lo jalaron para sacarlo del agua, sin embargo al cadáver se le desprendió de su ropa y cayó.

Al segundo intento finalmente los bomberos lo extrajeron aunque sin ropa y atado esta vez del abdomen por lo que al elevarlo con las cuerdas parecía una piñata.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios