Rescatan al menos a 5 personas en edificio colapsado en Viaducto y Torreón

Una fuente de los servicios médicos que ha trabajado durante horas en el sitio del derrumbe en la colonia Roma Norte, afirmó que por lo menos otras cuatro personas siguen entre los escombros
(Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL)
20/09/2017
11:50
Pedro Solá Porta López
-A +A

Personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal continúa trabajando en la esquina de Viaducto Miguel Alemán con Torreón, lugar en que se derrumbó un edificio de cinco pisos tras el sismo de 7.1 grados Richter ocurrido este martes.

Carlos M., quien labora como auxiliar de servicios médicos y lleva 18 horas en el sitio del derrumbe, afirma a EL UNIVERSAL que por lo menos cinco personas han sido rescatadas y que otras cuatro siguen entre los escombros. Los accesos a la esquina de Viaducto con Torreón, por Medellín y Eje Monterrey están bloqueados para la eficiencia de los trabajos de rescate.

Mientras, personal de la Cruz Roja y de la policía capitalina no cuenta con listas de los rescatados en el sitio. Refieren a los familiares y amigos a la lista que publica Locatel en internet y a Protección Civil. Personas que forman vallas protectoras en los alrededores confirman que ya hay suficiente abastecimiento de agua y víveres. Sin embargo, piden a la sociedad civil la donación de maquinaria, mazos y lentes de protección.

En los últimos minutos, EL UNIVERSAL tuvo acceso a las labores de rescate. Se observan lozas y varillas ya quebradas para acceder a los niveles más bajos del edificio derrumbado. Aquí el video:

ae

 

COMENTARIOS