24 | MAR | 2019
Crece violencia. En los primeros cuatro meses del año en Álvaro Obregón se registraron 70 ejecuciones. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Repunta 8% homicidios en Álvaro Obregón

01/06/2018
02:33
David Fuentes
-A +A
Procuraduría dice que Los Rodolfos buscan extender sus puntos de venta en la demarcación

[email protected]

El doble homicidio del domingo pasado en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, ocupa a las autoridades. Las estadísticas de la procuraduría capitalina muestran un repunte de 8% en los homicidios dolosos durante el primer cuatrimestre del año, en comparación al 2017, eventos que en su mayoría están relacionados a la expansión de grupos criminales.

Las investigaciones de la procuraduría local apuntan a que la banda criminal identificado como Los Rodolfos, buscan extender sus puntos de ventas en Álvaro Obregón, ya que hasta el 2015 dominaban las colonias que hacían frontera con Tlalpan; y ahora se han encontrado vendedores originarios de Xochimilco en; Lomas de Santa Fe, San Ángel, San Ángel Inn, Lomas de San Ángel Inn, Florida, Tlacopac, y Jardines del Pedregal.

Mientras que otro lado de la demarcación es dominada por el cártel de la Unión Tepito. La pugna por el territorio de esos grupos antagonistas ha disparado los hechos violentos en los primeros cuatro meses del año en Álvaro Obregón, donde se han registrado 70 ejecuciones, mientras que en el 2017, en la misma zona, se contabilizaron 48 eventos dolosos.

Sobre el incidente de la colonia Lomas de Becerra, José Antonio Escobar Plata, fiscal desconcentrado de investigación en la delegación Álvaro Obregón , dijo que aunque es muy pronto para decir que se trata de un problema entre grupos antagónicos, sí está relacionado con la venta de droga, adelantó que para evitar más brotes de violencia se reforzara la vigilancia en las fronteras de la demarcación.

Del ataque destacó que“es un tema de venta de droga en ese punto, ahí tenemos incidencia de ese tipo. Sería muy atrevido señalarlo, pero parecer ser que sí, porque llegaron, les dispararon, tenían su celular, traían objetos, es decir, no fue un robo", dijo el funcionario.

La madrugada del 27 de mayo, dos hombres fueron ultimados a tiros, uno de ellos, de alrededor de 20 años, quedó tirado en la esquina de Chicago y Vicente Guerrero. En tanto otro de 40 años fue localizado en el cruce de Las Presas y Cerrada Las Presas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios