Reportan avance del 80% en ventas de nochebuena para este 2020

La Secretaría del Medio Ambiente informó que 155 productores del Suelo de Conservación han reportado la venta de un millón 013 mil 363 nochebuenas

Reportan avance del 80% en ventas de nochebuena para este 2020
Foto: Especial
Metrópoli 15/12/2020 19:03 Salvador Corona Actualizada 19:28
Guardando favorito...

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que 155 productores del suelo de conservación han reportado la venta de un millón 13 mil 363 nochebuenas, lo que representa el 80% de su producción para 2020, que es de un millón 262 mil 910 nochebuenas.

En un comunicado de prensa, Sedema agradeció la solidaridad de las y los capitalinos con productores del Suelo de Conservación al adquirir de manera directa y sin intermediarios flores de nochebuena en la zona chinampera y centros comerciales.

También lee: Nochebuenas: poblanos mantienen precio

La producción de flor de nochebuena, conocida en la época prehispánica como Cuetlaxochitl, que significa “flor que se marchita”, inició desde hace unos meses y “ha generado beneficios económicos para las familias, ya que  permite la generación de empleos”.

De acuerdo con la dependencia las y los capitalinos aún pueden acudir a los viveros de producción o a los mercados de plantas y flores Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde floricultores de la zona chinampera ofertan sus plantas de excelente calidad y a buen precio. 

También lee: Más de 1 millón de Nochebuenas están listas para ser vendidas en la CDMX

A quienes decidan asistir se les exhorta a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19: usar cubrebocas todo el tiempo, mantener sana distancia entre personas y usar gel antibacterial de manera frecuente o lavar sus manos con agua y jabón constantemente.

vare/jcgp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones