[Publicidad]
A tres semanas del inicio del nuevo gobierno, autoridades capitalinas informaron que el proceso de transición reporta un 98% de avance; al momento quedan pendientes tres asuntos para desahogar.
Luego de concluir la séptima y penúltima reunión con el equipo de transición, el Secretario de Gobierno , Guillermo Orozco explicó que de los 226 temas se ha entregado información de 223 concernientes a diversas dependencias.
Los pendientes son de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en cuanto a las reglas de operación del programa de cooperativas; de la Secretaría de Salud sobre las necesidades presupuestales para el próximo año y una solicitud de incremento de presupuesto; y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades , sobre consultas hechas a pueblos y barrios originarios y archivo fotográfico correspondiente.
En cuanto al tema de capital humano, el funcionario dijo que ya se ha entregado esta información.
Por su parte, Esthela Damián , integrante del grupo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , refirió que los pendientes son “asuntos menores”.
La última reunión se llevará a cabo el 28 de noviembre, día en el que se entregará el informe final.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Lalo Elizarrarás denuncia el robo de su celular en partido del Mundial 2026; muestra su última ubicación

Universal Deportes
Monterrey vuelve a vibrar con un Mundial tras cuatro décadas de espera

Tendencias
Mauricio Ymay se disculpa tras sugerir represión a colectivos; esto dijo el periodista

Metrópoli
Prepara impermeable y paraguas; reportan fuertes lluvias en 8 alcaldías

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






