Remiten al corralón a 41 vehículos de aplicaciones como Uber

El Invea realizó un operativo en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en las colonias Condesa e Hipódromo

Uber y Cabify
Uber y Cabify
Metrópoli 05/11/2018 16:11 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 16:11
Guardando favorito...

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) remitió al corralón a 41 vehículos que presentan servicio de transporte privado mediante aplicaciones móviles, como Uber.

El Invea informó que se realizaron 200 revisiones a unidades que funcionan mediante apps en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus inmediaciones, así como en las colonias Condesa e Hipódromo.

La dependencia no especificó si estas unidades pertenecen a Uber o alguna otra empresa que otorga este tipo de servicio.

Estas revisiones se realizaron luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) solicitara al Invea, llevar a cabo revisiones a unidades de Uber para verificar que cumplan con la normativa. 

De los 200 vehículos, 41 fueron remitidos a los corralones Velódromo y de avenida del Imán, por no exhibir el mínimo de documentos para operar, como falta de licencia, póliza de seguro de cobertura amplía que ampare a los pasajeros en caso de siniestro; además de hacer base en espera de pasaje, lo cual está prohibido, al no ser un transporte concesionado.

Dichos vehículos fueron arrastrados con grúas o llevados por voluntad propia a  los corralones antes citados, sin embargo, para poder operar tendrán que presentar en los cinco primeros días hábiles los documentos en regla y esperar a la resolución del Invea, con la que de cumplir, solo pagarían multa, así como los días de encierro.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios