Relanzarán becas de Pilares en 2020

Sheinbaum dice que este año la respuesta a la convocatoria fue baja porque salió tarde

Metrópoli 10/11/2019 01:03 Eduardo Hernández Actualizada 01:55
Guardando favorito...

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México redujo las becas a estudiantes de preparatoria en las ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de 10 mil a tres mil 854, la mandataria Claudia Sheinbaum explicó que esto se debe a que el programa salió a finales del año y se inscribieron pocas personas; sin embargo, aseguró que en 2020 habrá el presupuesto suficiente para 10 mil.

“Salió tarde la convocatoria, fue un programa que hicimos posterior a demanda de la gente. Cuando vimos que tenía tanto éxito la ciberescuela de la preparatoria de Pilares para jóvenes decidimos impulsar la beca con el recurso, pero el programa salió hasta septiembre, casi octubre. Se inscribieron en realidad alrededor de 3 mil 500 jóvenes, pero el próximo año también se amplía para poder darla a 10 mil jóvenes”, comentó.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informó sobre la modificación que se aplicó en las reglas de operación del programa social Mi Beca, para terminar la prepa en Pilares 2019, donde se especifica que el estimulo mensual de 800 pesos se entregaría a tres mil 854 personas de entre 15 y 29 años.

Temas Relacionados
pilares Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios