18 | ENE | 2020
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa (ARCHIVO. CUARTOSCURO)

Reiteran invitación a Sheinbaum a foro U 20

05/09/2018
00:15
Gerardo Suárez
-A +A
El foro reunirá a alcaldes de distintos países y se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina

El embajador de Argentina, Ezequiel Sabor, reiteró la invitación a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para asistir al foro U 20, que reunirá alcaldes de diversos países y se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En conferencia, ambos dieron a conocer la propuesta hecha a la ex jefa delegacional en Tlalpan, quien dijo que valorará si asiste, pues consideró que es importante "para conocer y dialogar con otros jefes de gobierno y alcaldes".

Recordó que el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez ya la había invitado en primera instancia junto con la alcaldesa de París Francia, Anne Hidalgo

En la reunión celebrada en la casa de transición, Claudia Sheinbaum y el embajador Ezequiel Sabor también platicaron sobre temas de movilidad y de desarrollo social.

Sheinbaum resaltó las acciones de Buenos Aires para la atención a los habitantes que padecen alta marginación a través de una intervención a su propuesta de crear 300 centros de innovación social.

Fusionarán coordinación

Cuestionada respecto a si la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino se mantendrá en su administración, respondió que dicho organismo se unirá a la coordinación de asesores, que depende de la jefatura de gobierno.

Ve Embajador buen panorama económico en México

Al ser cuestionado sobre la crisis económica en Argentina, el embajador  Ezequiel Sabor dijo que no ve que en nuestro país pudiera haber condiciones de un problema similar porque hay una “economía más consolidada”. 

“Venimos de encerrarnos en nosotros mismos”, reconoció en alusión a las posibles causas de la crisis.
Estimó que su país, donde el presidente Mauricio Macri decidió iniciar recortes presupuestales, estimó que en 2019 alcancen déficit cero.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios