Reinauguran centro de reinserción social de jóvenes en San Fernando

Autoridades capitalinas informaron que la remodelación del centro duró seis meses y tuvo un inversión de 43 millones de pesos; es el primer mantenimiento que se hace luego de 100 años
Reinauguran centro de reinserción social de jóvenes en San Fernando
Al evento de reinauguración asistieron el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz; la presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta; la ombudsman, Nashieli Ramírez (Foto: Especial)
10/06/2018
16:22
David Fuentes
-A +A

Autoridades capitalinas reinauguraron el Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, en la delegación Tlalpan, luego de seis meses de obras y una inversión de 43 millones de pesos.

Indicaron que este centro tenía más de 100 años que no recibió mantenimiento.

Agregaron que se instalaron nuevos dormitorios, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias e inmobiliario antimotines.

Al evento de reinauguración asistieron el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz; la presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta; la ombudsman, Nashieli Ramírez; el director del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez; el secretario de Salud local, Román Rosales, y el procurador, Edmundo Garrido.

Rebeca Peralta comentó que con esta remodelación los adolescentes en conflicto con la ley que se encuentren internados tendrán las condiciones óptimas para llevar su proceso de reinserción, además de mejores medidas de seguridad.

“Después de 100 años se le dio mantenimiento a este centro. Ahora las instalaciones son completamente dignas en materia de derechos humanos pero también son antimotines, incluso podría decir que ya es más un internado que un tutelar como lo conocían a este centro”, dijo Peralta.

Entre las remodelaciones también se encuentran las áreas comunes como patios, baños y aulas e inhalaciones eléctricas.

La legisladora añadió que los adolescentes que fueron trasladados a otras comunidades durante el periodo de obras, regreserán la primera semana de julio.

lsm