Regresan a clases el 98% de escuelas dañadas por sismo

La SEP informó que el 2% de las planteles dañados serán restaurados hasta octubre próximo; los estudiantes de planteles dañados podrán acudir a centros escolares cercanos o en aulas provisionales

SEP regreso a clases tras sismo 19- S
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/08/2018 23:40 Teresa Moreno Actualizada 02:09

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que regresarán a clases todos los alumnos de educación básica en la Ciudad de México.

Dijo que un millón 300 mil estudiantes de educación básica pública en la Ciudad de México, regresará a clases el próximo 20 de agosto, cuando estará en operación 98% de las escuelas afectadas por los sismos del año pasado.

Mientras que 98% de alumnos de inmuebles que resultaron afectados regresará a sus escuelas de origen; los estudiantes de planteles en los que se concluirán los trabajos en las próximas semanas, permanecerán en centros escolares cercanos o en aulas provisionales.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, las obras de reconstrucción o rehabilitación de la mayoría de 2% restante de las escuelas terminarán en octubre próximo.

"La Secretaría de Educación Pública ratifica el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de México, para que a la brevedad todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria estén en sus escuelas", dijo la dependencia.

"Además, todos los planteles que regresen a clases deben tener el documento de seguridad estructural", agregó.

ml

Comentarios