Registran lluvia fuerte y ligera en 14 delegaciones de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha lenta en siete Líneas de la red; además, se registró la caída de un árbol en la colonia Centro

Árbol caído en Francisco Girardón y Ambrossi, Col. Santa Maria Nonoalco, AOB.
Foto: @C5_CDMX
Metrópoli 03/09/2018 18:25 Redacción Actualizada 18:38

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que hay lluvia de ligera a fuerte en al menos 14 delegaciones de la capital.

A través de Twitter, el C5 detalló que hay precipitaciones ligeras en Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Xochimilco.

Además, hay lluvia moderada en Coyoacán e Iztapalapa. Y precipitaciones fuertes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. 
 

Exhortó a los automovilistas a manejar con precaución.

Ante esto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha lenta en siete Líneas de la red.
 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para trece delegaciones por probable lluvia con granizo.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que las demarcaciones en alerta son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.  Se mantiene Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
 

La dependencia capitalina abundó que se prevé que la precipitación pluvial ocurra de 18:15 a 21:00 horas, con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, así como evitar cruzar por avenidas donde haya corrientes de agua.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el radar de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano detectó tormentas en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Nezahualcóyotl, Atenco, Ecatepec y Texcoco.

En tanto, servicios de emergencia trabajan por la caída de un árbol en el cruce de las calles República de Argentina y República de Colombia, en el Centro Histórico.
 

Con información de Notimex

lsm

Comentarios