X

Reforzarán vigilancia en traslado de combustible

Habrá más patrullaje y se detendrán vehículos sospechosos: Amieva; advierte del peligro de extraer ilegalmente gasolina en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que reforzará la seguridad en las zonas donde pasan ductos de hidrocarburo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/06/2018 02:42 Sandra Hernández Actualizada 02:54
Guardando favorito...

[email protected]

Luego del descubrimiento de un túnel para extraer ilegalmente combustible, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en la zona de ductos de la delegación Azcapotzalco.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que las autoridades tenían conocimiento de que un grupo de personas intentaría extraer combustible en Tlalpan, sin embargo, incidieron en el norte de la ciudad, por lo que las patrullas estarán atentas de cualquier traslado de probables contenedores con combustible en cualquier sitio donde pase un ducto susceptible a ser manipulado de manera ilegal.

“No solamente se constituye en un delito, constituye un acto que pone en peligro a la ciudadanía; entonces por eso fue lo que nos derivó en la instrucción para que en la zona de ductos se genere un mayor cuidado con el patrullaje, especificando eso, y que cualquier vehículo que presumiblemente traslade algún tipo de combustible que no sea en las pipas, que para eso están diseñadas, lo vamos a revisar”.

En entrevista, el funcionario destacó que esta actividad ilícita, realizada por huachicoleros, es más compleja en la ciudad que en los estados de la República, debido a que un derrame o incendio en una zona urbana como Azcapotzalco puede generar “una situación de protección civil y de emergencias bastante importante”.

El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco personas relacionadas a la venta ilegal de hidrocarburos en la delegación Azcapotzalco.

Alrededor de la medianoche se alertó a policías de un domicilio ubicado en la calle Xilancas, entre Pames y avenida Tezozomoc, donde se percibía un fuerte olor a combustible.

Cuando arribaron al lugar, uno de los cinco detenidos yacía en el suelo en estado de intoxicación.

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, destacó que la acción de la policía también sirvió para poner a salvo a las personas que extrajeron el combustible y que estaban intoxicadas.

“Lo que tienen que agradecer estas personas que estaban cometiendo este ilícito es que les salvamos la vida. Los cuerpos policiales y de emergencia les salvaron la vida porque estaban teniendo un problema severo de intoxicación”.

De acuerdo con el parte policíaco, la persona intoxicada señaló que dentro del inmueble se encontraba un túnel clandestino de extracción de hidrocarburos. Los efectivos procedieron a arrestar a cuatro personas que estaban en el interior del lugar.

Minutos más tarde una unidad médica arribó al lugar, y los cinco hombres fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero en calidad de detenidos. Al momento, las autoridades llevan a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Temas Relacionados
vigilancia Amieva cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones