Redes se desbordan por los "Paw Patrol" mexicanos

Ante la labor de los caninos, las personas han volcado su admiración y cariño por ellos
21/09/2017
14:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras el sismo de 7.1 grados del martes pasado, se han realizado poco más de 50 rescates de los escombros en la Ciudad de México. Durante esos trabajos, los perros rescatistas han sido fundamentales.

Los caninos han colaborado desde el día en que ocurrió el sismo y hasta hoy no han cesado en sus labores.

perros_rescatistas1_0.jpg

Ante la labor de los caninos, las personas han volcado su admiración y cariño por ellos, hay quienes ya los llaman como los "Paw Patrol" mexicanos, en alusión a los personajes de una caricatura, en la que una patrulla canina realiza labores en beneficio de su comunidad.

perros_rescatistas4.jpg

"Frida" se ha vuelto una verdadera estrella en redes sociales. Diversas personas comparten imágenes de esta perra labrador que ha participado en rescates, incluso en otro países. Lo mismo con "Evil" y otros caninos, miembros de la Marina.
 

 

Por ello, muchas personas piden que las mascotas no sean olvidadas, a pesar de la tragedia. "A quienes piensan que se pierde tiempo rescatando perros, se les olvidó que hay perros rescatando personas", dicen algunos mensajes en redes sociales.

perros_rescatistas3.jpg

Los perros han levantado toda clase de sentimientos y también se piden víveres y elementos para ellos, desde comida, platos, enseres, hasta zapatos especiales. Incluso, algunos caninos "le echaron una patita" a los nuevos héroes mexicanos.

perros_rescatistas6ok.jpg
cg

Mantente al día con el boletín de El Universal