[Publicidad]
El secretario de Finanzas , Edgar Amador , afirmó que la dependencia a su cargo no se basará en caprichos para asignar los recursos del Presupuesto 2018 para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
Así lo aseguró el funcionario capitalino, luego de la publicación de las reformas con las cuales se eliminaron las facultades de tres diputados de la Asamblea Legislativa para controlar los recursos, y ahora esta función recae únicamente en la Secretaría de Finanzas local .
"Fue un compromiso del jefe de Gobierno que el mecanismo de asignación presupuestal sea transparente, en los términos en los que queda, será la secretaría la encargada de asignar, es muy importante comunicar que la secretaría no asigna (recursos) de manera caprichosa, se hace de acuerdo con leyes", dijo Amador al ser cuestionado durante el corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
"Nosotros recaudamos y no es un capricho el monto que se asigna por ejemplo, a la pensión de adultos mayores, se asigna de acuerdo con la ley, la ciudad ya tiene una ley de reconstrucción que establece el mecanismo y las prioridades en el programa de reconstrucción", añadió.
El secretario de Finanzas estimó que son cerca de 13 mil millones del Presupuesto 2018 que se usarán para la reconstrucción, entre los montos que se indican en los artículos 13 y 14 de dicho presupuesto.
pmba
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Putin habla por teléfono con Trump; Rusia asegura avances en el este de Ucrania pese a Kiev

Mundo
Embajada de México en Reino Unido emite recomendaciones de seguridad; pide respeto previo al duelo ante Inglaterra

Universal Deportes
Jürgen Klopp abre la puerta a dirigir Alemania: "Estoy preparado"

Espectáculos
Horas antes de la boda de Taylor Swift, Harry Styles canta la canción que los fans creen que escribió para ella

Al día
¡Aquí no el inglés Marcas mexicanas cambian sus nombres o productos, pasando del inglés al español

Viral
Sube cifra de muertos por terremos en Venezuela

Deportes
¡Qué sí, que no! CMLL “cae” ante FIFA y modifica tres veces horario de función de domingo

Fútbol
“Don Memo” cuide a “Morita” el trend que ha unido a Memo Ochoa y Gilberto Mora







