Reconstrucción no se frenará, dice Cravioto

Cuando asuma presidencia de comisión hará ajustes, afirma; Sheinbaum analiza proyectos urgentes con alcaldes electos

Reconstrucción no se frenará, dice Cravioto
César Cravioto, próximo comisionado para la reconstrucción, encabezó una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno capitalino, en la que acordaron formalizar a través de un documento el cronograma de reuniones y metas. (ESPECIAL)
Metrópoli 25/07/2018 01:03 Sandra Hernández Actualizada 01:28
Guardando favorito...

[email protected]

César Cravioto Romero, quien será el próximo Comisionado para la Reconstrucción, descartó que el avance en los trabajos se vaya a frenar con la transición de gobierno.

En conferencia de prensa, Cravioto explicó que la toma de decisiones en cuanto al tema de reconstrucción seguirá a cargo de Édgar Tungüí Rodríguez, actual comisionado.

“No vamos a parar ninguna decisión, alentaremos que haya más edificios en reconstrucción, queremos dar absoluta confianza a las acciones, que se van a agilizar en 2019. Podríamos hacer algunos ajustes cuando tengamos la facultad, los cuales serán para bien hasta terminar cada edificio y vialidad”, sostuvo.

Luego de encabezar una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno capitalino, el también diputado César Cravioto informó que las labores de transición se formalizarán a través de un documento, el cual es un cronograma de reuniones y metas definidas entre los titulares de las dependencias y sus homólogos hasta el 5 de diciembre próximo.

“Es un documento que el gobierno publica cada seis años, tiene esta facultad pero nos están dando la cortesía de expresarles nuestra opinión”, explicó el morenista.

Proyectos en delegaciones. Por segundo día consecutivo, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, recibió a los alcaldes de Morena electos en su casa de transición.

En entrevista, la morenista comentó que en las reuniones se analizan los proyectos prioritarios para cada demarcación, con el objetivo de incluirlos en la agenda del gobierno central o de cada una de las alcaldías.

Ayer por la tarde, Raymundo Martínez Vite, alcalde electo por Tláhuac, acudió a reunión con Sheinbaum Pardo. El lunes pasado, estuvo presente Clara Brugada quien gobernará la demarcación de Iztapalapa.

Entre los planes que se analizan con los futuros gobernantes está la instalación de 150 ciberescuelas.

“Queremos que se ubiquen en espacios que ya existen, que están desocupados, que no se les da uso e ir readecuando los lugares”, aseguró la próxima jefa de Gobierno.

A la par, Sheinbaum Pardo también se reúne con los candidatos de cinco alcaldías que mantienen una impugnaciones luego de las elecciones del 1 de julio, aunque se desmarcó de dicho proceso jurídico, el cual, afirmó, lo encabeza el partido de Morena.

En el tema del Colegio Enrique Rébsamen, la jefa de Gobierno electa afirmó que la detención del director responsable de obra Juan Mario “N” es parte del procedimiento jurídico y de denuncia que realizó cuando era delegada de Tlalpan, en el que se incluyó a ex funcionarios de la demarcación que anteriormente eran perredistas pero que ahora apoyan a su partido, Morena.

“Es un tema judicial, nosotros presentamos la documentación en su momento y la investigación de la procuraduría tiene que proceder. Es un asunto de la procuraduría, nosotros lo hicimos como creímos que era de acuerdo a la legalidad y a la justicia, y ya la dependencia investigadora que haga sus investigaciones”, dijo.

Al momento, Claudia Sheinbaum no define quiénes serán los titulares de la Procuraduría General de Justica (PGJ) y Secretaría de Seguridad Pública. Ambos perfiles, sostuvo, serán los últimos en darse a conocer. No descartó que una mujer ocupe alguno de estos cargos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios