22 | ENE | 2020
Foto: Archivo/El Universal

Rechazan injerencia externa en proceso para elegir a Fiscal de la CDMX

28/11/2019
11:09
Redacción El Universal
-A +A
Tras la renuncia de Gabriela Delgado Ballesteros y Alicia Elena Pérez Duarte Noroña, integrantes del Consejo Judicial Ciudadano rechazaron injerencia externa en el proceso

Tras la renuncia de Gabriela Delgado Ballesteros y Alicia Elena Pérez Duarte Noroña al Consejo Judicial Ciudadano pues acusaron injerencia en el proceso y que no cuentan con los recursos materiales, los integrantes de dicho espacio rechazaron el tema de injerencia externa en el proceso de designación de la terna para elegir al Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, lo que sí dijeron compartir con la exintegrantes es que hay precariedad en los recursos “Pero ésta no ha impedido la realización de nuestras funciones, las que son de índole honorífica, por lo mismo desde el inicio aceptamos que el Consejo tuviera presupuesto cero”.

Refirieron que respetan la renuncia de Delgado Ballesteros y Pérez Duarte Noroña.

Lee también: Buscan proteger a inquilinos morosos en la CDMX

Invitaron a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX a iniciar un diálogo inmediato para agilizar el desempeño del Consejo.

Rechazan que Congreso tengan injerencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, que el Congreso respeta la autonomía del Consejo Judicial Ciudadano en la conducción de elegir a la terna.

Lee también: Grupos inconformes revientan el plan de parlamento abierto

Los diputados reconocemos y elogiamos este proceso sin precedente que se realiza con transparencia y plena autonomía en el que no cabe ningún tipo de injerencia por parte del Legislativo local”, en un pronunciamiento dado a conocer esta noche.

Informó que a partir de mañana dijo que se reunirá con los integrantes “para mejorar la comunicación con sus integrantes y fortalecer el apoyo que el Congreso les brinde para realizar y cumplir con sus tareas”.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios