23 | ENE | 2020

Rechazan ampliar romería en Coyoacán

05/09/2018
01:08
Gerardo Suárez
-A +A
La delegación dio permiso a comerciantes para vender desde el 13 de septiembre, afirman

[email protected]

Con un intento de bloqueo que se convirtió en una marcha debido a que fueron replegados por la policía capitalina, vecinos del Centro Histórico de Coyoacán se opusieron a que las autoridades delegacionales autoricen más días y más puestos ambulantes para la romería con motivo de las Fiestas Patrias, pues advirtieron que implica un riesgo de protección civil, a la movilidad y acusaron que es un “negocio”.

Poco después de las 8:15 horas, los inconformes se reunieron en el cruce de División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo para bloquear esta última avenida, pero ya los esperaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Queremos que la romería que tradicionalmente se realiza los días 15 y 16 de septiembre no se extienda al 13 y 14”, afirmó la vecina Leticia Perdiz.

Los colonos acusaron que la demarcación supuestamente no realizará festejos en la Alameda del Sur y la zona de los Pedregales como en otros años, así que pretenden reubicar a los comerciantes ambulantes de esos puntos en el centro de Coyoacán.

Los colonos pidieron a la delegación, gobernada por el PRD, “que no haga negocio” al permitir la instalación de más vendedores, pues también repercutirá en un caos vial por el cierre de calles y “nos van a encajonar”, añadió Perdiz.

Después de 45 minutos, los policías replegaron a empujones a los vecinos, así que el grupo caminó por un carril de la vialidad hasta el edificio delegacional donde acusaron “nadie nos recibió”.

Gilberto Kapellmann, vecino inconforme, expresó que de acuerdo con algunos vendedores, ya hay un compromiso de la demarcación para permitir que se instalen en la calle desde el 13 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios