Reabren negocios en Artz Pedregal a un mes del derrumbe

Zonas comerciales autorizadas fueron acreditadas por Protección Civil: Amieva
El área derrumbada de la Plaza Artz Pedregal aún se mantiene en trabajos de reparación y mitigación de riesgo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/08/2018
02:32
Eduardo Hernández y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Con la intención de reactivar su economía, algunos comerciantes reabrieron su negocio en la Plaza Artz Pedregal después de que estuviera cerrada por más de un mes, debido a que se registró el colapso de una parte de este edificio; sin embargo, el área derrumbada sigue en obras de construcción y esta bloqueada.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que la apertura de Plaza Artz únicamente se autorizó en las zonas donde se confirmó que existen las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores y visitantes.

A poco más de un mes de que colapsara una terraza que formaba parte de este centro comercial, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario indicó que se mantienen trabajos de las autoridades.

En entrevista luego de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Amieva dijo que las zonas donde se autorizó la reapertura corresponden a locales comerciales y a algunas áreas de oficinas; la zona donde se registró la caída de la estructura y las circundantes se mantienen suspendidas.

“Según me comenta Protección Civil, se ha levantado el tema de suspensión sobre ciertas áreas en las que se han acreditado la seguridad estructural. Todavía seguimos trabajando, especialmente en esta zona que sufrió el derrumbe, la PGR, la Secretaría de Protección Civil y, reitero, cuenta con un estudio y suspensión parcial en las áreas que fueron circundantes al derrumbe”, explicó.

La conductora Andrea Legarreta, quien es socia de un gimnasio ubicado en esta plaza, informó que algunos de los locales abrieron esta semana y están a la espera de los clientes.

“¡Ya abrimos de nuevo @commandostudio #Artz y la mayoría de los locales de la plaza @artz_pedregal! ¡La plaza está en perfectas condiciones! ¡Que emoción ver a nuestros clientes de vuelta!”, escribió la también actriz en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía en la puerta del establecimiento.

El 12 de julio una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México, se derrumbó sin que se registraran víctimas, por lo que la zona de Periférico Sur 3025, casi esquina con Camino de Santa Teresa, se afectó porque un carril fue cerrado, además el centro tuvo que suspender actividades para que se realizaran los peritajes y después el levantamiento del escombro.

EL UNIVERSAL informó el pasado 15 de agosto que luego de que las cuatro torres y el centro comercial del complejo Artz Pedregal estuvieran suspendidos y asegurados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local tras el derrumbe, fueron liberadas las torres uno y dos, en las que se reanudó la operación, mientras continuaban los trabajos.

Mantente al día con el boletín de El Universal