19 | FEB | 2019
Raúl Flores
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Raúl Flores impugnará dirigencia colegiada del PRD en CDMX

10/02/2019
21:06
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El perredista rechazó querer aferrarse a una posición y mencionó que su inconformidad es porque el partido no renovó a su órgano ejecutivo por la vía de una elección

Raúl Flores aseguró que aún es líder del PRD capitalino y adelantó que impugnará ante el órgano jurisdiccional del partido la designación de una Dirección Colegiada Extraordinaria del PRD en la Ciudad de México.

Aunque la Dirigencia Nacional Extraordinaria del sol azteca tomó protesta este domingo a cuatro integrantes de una dirigencia provisional en sustitución de Flores García, el perredista rechazó querer aferrarse a una posición y mencionó que su inconformidad es porque el partido no renovó a su órgano ejecutivo por la vía de una elección.

“Sí, vamos a impugnar porque nadie me ha destituido, hoy hay dos dirigencias y eso es una incertidumbre jurídica", señaló el también ex jefe delegacional en Coyoacán.

Raúl Flores fue nombrado dirigente local para el periodo 2014-2017 y luego se aprobó una prórroga para seguir como presidente hasta el 9 de diciembre pasado.

"Quiero saber bajo qué vías y método vamos a entregar las finanzas del partido, cuál es el método de formalización y mi estatus jurídico, porque me parece que son 4 dirigentes designados y yo soy un dirigente electo en una asamblea de consejeros”, añadió Flores García vía telefónica.

Antes en Twitter, el perredista lamentó que se trata de “un vulgar intento de golpe de estado” por lo cual procederá por la vía institucional y legal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios