X

Quitan visitas de verificación a fondas de CDMX, pero sí habrá supervisiones de Protección Civil

"Restauranteros nos plantearon que en el tema de Ciudad al Aire Libre habían habido abusos", explica la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/08/2021 19:52 Eduardo Hernández Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México decidió suspender las visitas de verificación, substanciación de procedimientos y aplicación de sanciones a los establecimientos mercantiles con giro principal de venta de alimentos preparados (fondas, restaurantes y otros), la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que continuarán las revisiones de protección civil, pero esta medida se tomó debido a las denuncias de corrupción. 

"Que se tranquilicen los vecinos, en el tema de protección civil se van a seguir haciendo las supervisiones. Los restauranteros nos plantearon, que en el tema de Ciudad al Aire Libre habían habido algunos abusos de algunos verificadores, entonces por eso vino la suspensión, han pasado momentos muy difíciles durante la pandemia".

Expuso que se trata de evitar que haya cualquier asunto de corrupción, que algunos habían denunciado en algunas alcaldías, entonces "esto nos va a ayudar a que este sector pueda seguirse desarrollando y a los también se les va a seguir atendiendo".

Lee también: CDMX pasa a semáforo verde por Covid-19

Destacó que tendrá reuniones con vecinos de Polanco para ver cómo se puede garantizar los derechos del peatón, el de los vecinos, pero al mismo tiempo que los restaurantes puedan seguirse desarrollando en momentos de pandemia.

"Se va a mantener Ciudad al Aire Libre y vamos a ir en el proceso de regulación, no queremos que haya corrupción a ningún restaurante o lugar a donde se esta sirviendo comida, que no haya esto por parte de un verificador y al mismo tiempo atender a los vecinos", expuso.

El viernes en una edición bis de la gaceta oficial, el gobierno capitalino decidió retirar las visitas de verificación, substanciación de procedimientos y aplicación de sanciones a los establecimientos mercantiles con giro principal de venta de alimentos preparados (fondas, restaurantes y otros).

Lee tambíen: Sheinbaum no supo gastar 33 mmdp en 2020, acusa Döring

Exceptuando la suspensión o clausura de los establecimientos mercantiles con giro de venta de alimentos preparados (fondas, restaurantes y otros) en los casos que pongan en peligro la vida o integridad física de las personas, usuarias y trabajadoras, así como los que deriven de mandatados jurisdiccionales.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones