metropoli@eluniversal.com.mx

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, comentó que hay un acuerdo con los Diablos Rojos y confió en que cumplirán al pie de la letra. Aseguró que al no poder cambiar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), sólo queda supervisar que se cumplan los compromisos.

“Ya no quiero opinar sobre esto. Armando Quintero no hubiera sido de la idea de que se construyeran el estadio en la Ciudad Deportiva, pero ya está, lo que nos toca es convivir con ellos y convencerlos de que deben participar para que la parte pública y gratuita se mejore para los habitantes de la Ciudad”, expuso el edil.

Pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se lleva a cabo la revisión de las condiciones del PATR, tales como el monto de inversión y la contraprestación establecida, además de que han tenido pláticas con la empresa, Quintero Martínez indicó que será difícil echar atrás el proyecto, pues incluso ya fue inaugurado, por lo que, consideró, se debe hacer una constante supervisión a los planes de mitigación.

“Ese proyecto ya lo firmaron, son compromisos institucionales, e incluso ya está inaugurado el estadio, no hay nada que hacer con él; yo soy de la idea de que se revisen los compromisos y de que la empresa del Club Diablos Rojos de México contribuya de manera proporcional a su negocio, para que la parte pública gratuita de la Mixhuca esté en buenas condiciones para el disfrute de los iztacalquenses”, dijo.

Refirió que entre los trabajos de mitigación que tiene que hacer la empresa está la reforestación de la zona, además de rehabilitar el pasto de una cancha de futbol, entre otras actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses