X

Quienes financian movilizaciones buscan desafiar a la autoridad: Amieva

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que las autoridades detectaron que en la marcha se encontraban halcones del cártel de La Unión de Tepito; confirmó que no eran comerciantes de la zona

Protesta en Tepito
Fotografía: Alejandra Leyva/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/09/2018 13:07 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:41
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que quienes financian movilizaciones como la registrada ayer en el Barrio de Tepito, buscan desafiar a la autoridad.

“Lo importante, como en todas las investigaciones es identificar quiénes son los que operan directamente y quiénes son los que los controlan, y vamos a ver hasta dónde llega. Yo la confianza que tengo en la Procuraduría y en la Secretaría de Seguridad Pública es que lleguen hasta las personas que generan este control, esta financiación, pero sobre todo, yo lo llamaría esta especie de desafío que quieren hacer a la autoridad”, enfatizó.

Este lunes por la tarde, un grupo de supuestos comerciantes bloquearon el cruce del Eje 1 Norte con Paseo de la Reforma para denunciar supuestos abusos cometidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante los operativos que se han realizado en Tepito.

Las autoridades detectaron que en la marcha se encontraban halcones del cártel de La Unión de Tepito -uno de los tres que se disputan el control de la venta de droga al menudeo en la Ciudad-, agrupación que estaría financiando el bloqueo.

En entrevista, en el Archivo General de Notarías, José Ramón Amieva dijo que se tiene confirmado que quienes realizaron ayer dicho bloqueo no eran comerciantes. 

“Si con esto piensan que vamos a dejar de hacer operativos, que vamos a dejar de hacer acciones de acompañamiento a las personas, y de intervención en los puntos de venta de droga pues no va a ser así”, advirtió.

 

lr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones