23 | ENE | 2020
Queja de Morena contra el Frente por calumnias, presentada a tiempo: Sheinbaum
Foto: Archivo / Agencias

Queja de Morena contra el Frente, presentada a tiempo: Sheinbaum

04/09/2018
16:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno electa sostuvo que, ante cualquier problema por la queja de Morena contra ex integrantes de Por la CDMX al Frente, se debe dirimir ante las autoridades electorales

Ante los señalamientos de buscar revancha política, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, respondió que la queja de Morena contra ex integrantes de la coalición Por la Ciudad de México por presuntas calumnias se presentó a tiempo y cualquier problema se debe dirimir ante las autoridades electorales.

“Hay que poner todo en su contexto. La denuncia que se hizo frente a ese spot que pagó el PRD o el Frente, era un spot pagado en redes sociales. En ese momento (al término de las campañas) se puso la denuncia”, comentó la ex jefa delegacional en Tlalpan.

El perredista Fernando Belaunzarán ya dio respuesta a la investigación que inició el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de varios frentistas por supuestos agravios a Sheinbaum Pardo y sostuvo que las expresiones hechas en un video donde responsabiliza a Sheinbaum de la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen fueron en el marco de su derecho a la libertad de expresión.

“El Instituto se tardó, estamos hablando de finales de junio a la fecha, en dar una respuesta y pues más bien, cualquiera que tenga un problema con esta denuncia que se dirija al Instituto, el Instituto fue quien dio este veredicto a la queja que se presentó”, señaló.

Al preguntar si la buscan deslegitimar con los señalamientos, reiteró que “la campaña ya pasó, las quejas de la campaña ya están y el tribunal responde a una queja que se hizo en esa época. Para mí eso ya está saldado”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios