Pueden definir hasta el viernes situación jurídica de “El Betito”

12/08/2018
|
20:55
|
Diana Lastiri

Pueden definir hasta el viernes situación jurídica de “El Betito”

12/08/2018
20:55
Diana Lastiri
-A +A
La defensa de Roberto Moyado Esparza, líder de la Unión de Tepito, solicitó al juez de control la duplicidad del término constitucional para decidir si lo vinculan o no a proceso

La situación jurídica de Roberto Moyado Esparza “El Betito", supuesto líder de la Unión de Tepito, será definida a más tardar el viernes por la mañana.

De acuerdo con fuentes federales, la defensa de Moyano Esparza solicitó al juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, la duplicidad del término constitucional para decidir si lo vinculan o no a proceso.

“El Betito” fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma.

Desde el sábado fue puesto a disposición del juez de control federal que calificó de legal su detención y ordenó mantenerlo en prisión preventiva hasta que se determine su probable vinculación a proceso, lo que será a más tardar este viernes.

Artículo

“El Betito”, con fachada de empresario restaurantero de Tepito

Líder de La Unión se hacía pasar por un empresario restaurantero; bajó 30 kilos, se injertó cabello y se realizó varias cirugías estéticas
“El Betito”, con fachada de empresario restaurantero de Tepito“El Betito”, con fachada de empresario restaurantero de Tepito


 
De ser vinculado a proceso, es probable que la PGR solicite su traslado a un Centro Federal de Readaptación Social, pues se le considera como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones "El Betito" usó diversos inmuebles en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel para no ser detectado por las autoridades ni por grupos rivales y se sometió a cirugías estéticas para modificar su apariencia y no ser reconocido.

Al momento de su detención, ocurrida el 8 de agosto pasado, le fueron asegurados 10 mil dólares, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de cristal y un arma corta.

Video

"El Betito" bajó más de 30 kilos y se implantó cabello para evitar ser identificado

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que el jefe de la Unión Tepito utilizaba departamentos y casas ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para refugiarse

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios