PT mantendrá alianza con Morena en el Congreso

Lo apoyará en temas de transparencia y democracia, asegura Magdalena Núñez

El PT en el primer Congreso se manejará como grupo parlamentario independiente, asegura la presidenta del partido en la Ciudad, Magdalena Núñez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 03/08/2018 04:10 Diana Villavicencio Actualizada 04:16

[email protected]

El Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México mantendrá la alianza con Morena y ayudará a empujar temas como transparencia y democratización, pero tomará decisiones de manera autónoma, aseguró su comisionada Magdalena Núñez Monreal.

Puntualizó que este instituto político tiene su propia identidad, por lo que en el primer Congreso de la Ciudad de México se manejará como grupo parlamentario independiente, de ahí que se autodenominen “la izquierda de la izquierda”.

En entrevista, la dirigente del PT capitalino recordó que su partido tiene coincidencia con en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

“En 2000 fue la diferencia de los votos del PT lo que le permitió a Andrés Manuel ser jefe de Gobierno y a partir de ahí la construcción de un proyecto nacional se vino construyendo de manera conjunta”, recordó.

Núñez recalcó que buscan un gobierno con una democracia horizontal participativa, más que representativa, con un manejo escrupuloso y transparente del recurso público.

Respecto al gabinete designado por Sheinbaum Pardo, la lideresa del PT local destacó que la mayoría sean académicos y algunos cuadros políticos de larga trayectoria.

“Es una combinación interesante y habría que estar muy de la mano acompañándolo para que el ejercicio del gobierno se haga como se ofreció. Nos parece bien la presencia de mujeres destacadas, reconocerle a Claudia sus valores, honestidad y transparencia, que estarán en este gobierno.

Confirmó que hay buena relación con la morenista y que el PT estará para contribuir a que su gobierno sea un éxito y su carrera política siga avanzando, eso sí sin abandonar lo que debe ser la ruta para cambiar el país y la Ciudad.

Finalmente, ante la polémica que ha desatado el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz al frente de la Comisión de Electricidad (CFE), argumentó que desde 2008 a la fecha ha sido uno de los más férreos defensores en el tema del petróleo y la energía eléctrica.

Insistió en que el poblano mostró su capacidad política cuando fue coordinador del PT en la Cámara de Senadores, así como a lo largo de su trayectoria en la vida política nacional y ahora está comprometido con el tema del sector energético del país.

“Es un hombre con carácter, con formación y con disciplina. Los intereses que se manejan en ese rubro son tan grandes que se requiere un perfil con esa fuerza, así es que yo creo que Andrés no se equivocó”, recalcó la comisionada petista.

Comentarios