Propone Partido Verde prohibir corridas de toros en CDMX

El grupo parlamentario del partido propuso prohibir esos eventos y una sanción económica a quienes realicen espectáculos donde se maltrate o asesine a toros, novillos y becerros
PVEM busca prohibir corridas de toros en CDMX
Se sostuvo que, en cada legislatura en la que ha tenido representación el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha buscado reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y prohibir estos eventos en CDMX. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/10/2018
15:17
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El grupo parlamentario del Partido Verde presentó una iniciativa de reforma de ley para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

En el marco del Día Mundial de los Animales, las diputadas Teresa Ramos y Alessandra Rojo afirmaron que la propuesta busca prohibir la celebración y realización de espectáculos públicos donde se maltrate, se torture o mate a toros, novillos y becerros

Además se propone una sanción de 8 mil veces la unidad de cuenta vigente de la Ciudad de México, es decir, unos 644 mil 800 pesos, a quien celebre o realice clandestinamente espectáculos de este tipo.
 
“Esta ha sido una lucha que el Partido Verde ha enfrentado desde sus inicios, lo hemos logrado en algunos estados de la República y uno de nuestros objetivos es, en el primer periodo de sesiones, poderlo lograr”, afirmó Ramos.

En conferencia de prensa, Jesús Sesma sostuvo que, desde 1994, en cada legislatura en la que ha tenido representación el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha buscado reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y prohibir las corridas de toros en la capital.

A diferencia de otros años, dijo, en esta ocasión se cuenta con el consenso de todos los grupos parlamentarios, excepto del PRI.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal