calor en la cdmx
Foto: Archivo

Pronostican hasta 33 grados de temperatura en la CDMX

26/03/2020
08:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.

Agregó que prevalecerá viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 31 a 33 grados y mínima de 12 a 14 grados.

Para la capital del Estado de México se estima una temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 4 a 6 grados.
 

Días más calurosos

En las próximas 72 horas se prevén altas temperaturas en el Valle de México debido a un sistema de alta presión por la entrada de la primavera, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Tenemos cambios en la temperatura que van a la alza en toda la República. El sistema de alta presión lo percibimos más en el Valle de México por ser una cuenca”, dijo a EL UNIVERSAL el director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Guillermo Ayala.

Recomendó no exponerse al sol por la alta radiación y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor. Exhortó que al recargar tanques de gas estacionarios se haga al 80% pues puede que la presión suba y se origine una fuga.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios