16 | FEB | 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, durante la inauguración de la sala de lactancia en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, durante la inauguración de la sala de lactancia en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Promoveran lactarios en oficinas de gobierno y empresas de la CDMX

07/02/2019
21:43
Gerardo Suárez
-A +A
La secretaria de Trabajo, Soledad Aragón, indicó que se han establecido pláticas con cámaras empresariales para que sus agremiados instauren salas de lactancia en sus espacios de trabajo

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, dijo que se buscará que todas las dependencias del gobierno de la Ciudad de México cuenten con una sala de lactancia y además se iniciaron convenios con la iniciativa privada para crear espacios de este tipo en empresas.

El gobierno capitalino inauguró la sala de lactancia de la Secretaría de Trabajo, en el segundo piso de las oficinas ubicadas en la calzada San Antonio Abad.

Al encabezar la ceremonia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que "es fundamental que esto trascienda no sólo a las secretarías y a las distintas dependencias de gobierno de la ciudad como un derecho para las mujeres madres, sino también que trascienda hacia la Ciudad de México".

La secretaria de Trabajo, Soledad Aragón añadió en entrevista posterior que ya existen espacios en otras dependencias para que las trabajadoras puedan amamantar a sus bebés en un sitio cómodo y con todas las condiciones de higiene.

Señaló que el objetivo es que las demás secretarías se animen a abrir estos espacios y sobre todo que cumplan con todas las condiciones normativas.

Además, refirió que se establecieron pláticas con cámaras empresariales como Coparmex Ciudad de México y la Canacintra para que sus agremiados también instauren salas de lactancia en sus espacios de trabajo.

Silbato, medida aislada

En otro tema, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que "fue una medida aislada" los silbatos que repartió la pasada administración a mujeres para hacerlos sonar ante acoso en el Metro o en la vía pública.

Comentó que no tienen documentación que evalúe si esta medida tuvo resultados o no.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios