Prometen revisar protocolos de la alerta de género

15/10/2019
|
00:43
|
Héctor Cruz
Prometen revisar protocolos de la alerta de género
Gabriela Rodríguez, secretaria de Mujeres (centro), en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, dice que no es necesario decretar la alerta. Foto/ESPECIAL

Prometen revisar protocolos de la alerta de género

15/10/2019
00:43
Héctor Cruz
-A +A
Titular de la Secretaría de Mujeres local dice que hacen más de lo estipulado

[email protected]

Sin precisar fecha, la titular de la Secretaría de Mujeres capitalina, Gabriela Rodríguez Ramírez, informó que revisarán los protocolos de la alerta de género en el país, como lo exigen diversos sectores de la sociedad, sobre todo organizaciones como el Observatorio Nacional de Feminicidio y Propersona.

Al comparecer ante el Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, insistió que en la Ciudad de México no es necesario establecer esa medida, “debido a que hemos hecho más de lo que contempla dicha norma”.

Durante la reunión, los diputados locales reconocieron avances y pendientes en las acciones para atender y prevenir la violencia contra las mujeres, así como para promover la cultura de la igualdad de género en la capital, donde “el reto es colosal” para tener una Ciudad justa.

La funcionaria destacó que el machismo es el verdadero enemigo a vencer, “pues se trata de un rasgo cultural de desprecio a lo femenino y que se hunde en las raíces más profundas de nuestra historia, ya que sigue presente en los hogares, calles, medios de transporte, escuelas y centros de trabajo”.

Incluso, aseguró que en el mundo hay un repunte de la violencia machista, vinculado al crecimiento de las desigualdades sociales y económicas, sobre todo en aquellos grupos que viven en condiciones de mayor precariedad, donde las agresiones contra las mujeres pueden ser el único camino para alcanzar un prestigio masculino.

En lo que se refiere al seguimiento de las agresiones, resaltó la puesta en marcha de 27 unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, llamadas Lunas, en las 16 alcaldías, que han atendido de enero a septiembre a 12 mil 258 mujeres, niñas, niños y adolescentes, con 82 mil 765 servicios en lo que va de esta administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios