Programas sociales en Tláhuac, a cargo de hermano de Salgado

Ricardo será el que gestionará los apoyos; promete que no habrá sesgos partidistas
Claudia Sheinbaum continúa con su gira de agradecimiento, ayer visitó comunidades de Tláhuac. La acompañó Ricardo Salgado (primero de la derecha). Foto: GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL
24/10/2018
02:47
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ricardo Salgado, hermano del diputado local por Tláhuac, Rigoberto Salgado, será el encargado en esa demarcación de la gestión de programas sociales de la próxima administración federal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El delegado regional de programas sociales federales en Tláhuac aseguró que la operación de apoyos se realizará sin distinción de partidos y sin sesgos clientelares.

“Son cosas distintas, éste es un programa para todos, entonces estamos aquí en representación del licenciado Andrés Manuel, sin importar colores”, aseguró a EL UNIVERSAL.

Respecto a la posibilidad de operar a favor de un grupo político afín a su hermano o a él, sostuvo que se garantizará imparcialidad.

“La intención es terminar con esas prácticas”, dijo Salgado Vázquez, entrevistado durante la gira de agradecimiento en Tláhuac, de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Detalló que trabajan en la elaboración del Censo del Bienestar, para conocer las condiciones de vida de los habitantes de Tláhuac y hasta ahora han visitado 15 mil viviendas, de las cuales 6 mil son efectivas, pues los habitantes estaban en casa.

Claudia Sheinbaum rechazó que la designación de Ricardo Salgado implique alguna irregularidad.

“Fue una selección por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no le veo ningún problema, él ha trabajado en territorio y estoy segura de que el uso de los recursos va a ser de manera adecuada”, sostuvo Sheinbaum en entrevista luego de la asamblea con simpatizantes en la colonia El Triángulo Tlaltenco.

Así como en Tláhuac, habrá 16 delegados regionales, uno por cada alcaldía, coordinados por Cristina Cruz, quien será delegada estatal de programas integrales de Desarrollo para la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que algunos de los programas que tenía la capital de la República, que ahora serán coordinados por el gobierno federal, a través de estos delegados, son la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores, el programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y las becas económicas a estudiantes de bachillerato, que son conocidas como Prepa Sí.

Mantente al día con el boletín de El Universal