23 | JUL | 2019
Procuraduría local indaga asesinato de líder de comerciantes
Fotografía: Hugo García/ EL GRÁFICO

Procuraduría local indaga asesinato de líder de comerciantes del Centro

05/05/2019
14:38
Ciudad de México
Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
-A +A
La titular de la Procuraduría de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aclaró que no se tiene determinado si los homicidas de Raymundo Pérez tienen relación con La Unión Tepito

Una de las principales líneas de investigación sobre el asesinato del líder de comerciantes del Centro Histórico, Raymundo Pérez, es la denuncia que presentó por extorsión en la Fiscalía antisecuestros, el pasado mes de abril, aseguró la Procuradura General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Estamos investigando, efectivamente él presentó una denuncia ante la fiscalía que se encarga de estos temas de extorsión; se están haciendo las investigaciones y van a continuar, lamentamos mucho esta situación”, mencionó.

Destacó que continúan las investigaciones para determinar cuál fue el motivo del homicidio y buscar a los responsables.

Este sábado, alrededor de las 09:00 horas, Raymundo Pérez, de 51 años, fue atacado por dos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa en al menos siete ocasiones.

Los vecinos de Poniente 112, en la colonia Panamericana, alcaldia Gustavo A. Madero, donde sucedieron los hechos, aseguraron que al líder de los comerciantes ya lo esperaban sus homicidas, pues mientras uno de ellos permanecía a un costado de un puesto de jugos, el otro conducía una motocicleta.

Cuando Pérez salió de su casa y se disponía a abordar su vehículo, el hombre a pie se acercó a él y le disparó. Una de esas balas, de acuerdo con reportes, le dio en la cabeza.

“Vamos a continuar la investigación y los datos que tenemos van a servir de mucho ya les informaremos”, añadió Ernestina Godoy, cuestionada acerca del tema, durante la conferencia para presentar el programa de Senderos Seguros en 53 escuelas de la UNAM y el IPN en la capital.

Aclaró que no se tiene determinado si los homicidas de Raymundo Pérez tienen relación con La Unión Tepito.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios