21 | NOV | 2019
Procuraduría local ofrece disculpa pública por caso Lesvy
La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos. Fotografía: @ErnestinaGodoy_

Procuraduría capitalina ofrece disculpa pública a familia de Lesvy

02/05/2019
13:30
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
"Esta disculpa pública no tendrá validez si se siguen cometiendo este tipo de agresiones en contra de las mujeres y si no se repara de fondo el problema en la impartición de justicia”, dijo Araceli Osorio, madre de la joven

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, ofreció una disculpa pública a los familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven que fue encontrada sin vida dentro de Ciudad Universitaria (CU) el pasado 3 de mayo del 2017.

Durante el emotivo evento, realizado en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca, de la Torre de Ingeniería UNAM, la abogada de la ciudad aseguró que “nunca más se va a revictimizar ni a discriminar a una mujer víctima de la violencia”.

Luego de aceptar las palabras de las autoridades y una vez que tomó el micrófono, Araceli Osorio, madre de la víctima, agradeció el gesto de las autoridades capitalinas; sin embargo, dijo que “esta disculpa pública no tendrá validez si se siguen cometiendo este tipo de agresiones en contra de las mujeres y si no se repara de fondo el problema en la impartición de justicia”.

Las palabras de la madre, calaron hondo a la procuradora capitalina quien reconoció que existen muchas falencias en la impartición de justicia en la capital; “lo peor que podemos hacer es negar los problemas, encerrarnos en las cifras y dejar de ver a las personas, eso es indolente e irresponsable.

“Esta disculpa pública que hoy nos ha congregado, logrará su objetivo, si como institución logramos erradicar conductas que generen violaciones de los derechos humanos de las víctimas”.

“No más estigmatización ni prejuicios a las víctimas, a su feminidad, a su orientación, identidad o preferencia sexual, al ejercicio de su sexualidad, a su modo de vida, no más descalificaciones o revictimización a las mujeres que viven la violencia”, exaltó Ernestina Godoy al ofrecer la disculpas pública por el caso Lesvy Berlín Rivera Osorio.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios