La procesión encabezada por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez provocó caos vial, molestia por parte de los conductores y sorprendió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona que conecta a las colonias Nápoles y Del Valle en la Delegación Benito Juárez.

Sobre Avenida Insurgentes Sur , esquina con Holbein la procesión provocó una retención que dejó a los automovilistas y usuarios del Metrobús por unos 30 minutos.

El contingente, conformado por más de 3 mil personas, afecta Insurgentes Sur entre Eje 5 y Eje 6 y se dirige a la calle de Gabriel Mancera donde el cardenal Sandoval Íñiguez bendecirá a los asistentes que portan pancartas con las que piden perdón por la despenalización del aborto.

Ante esto, los automovilistas reclamaron tocando sus cláxones, mientras los usuarios del metrobús decidieron bajar por el lado del arroyo vehicular para continuar caminando.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina afirmaron desconocer que la procesión se realizaría por lo que procedieron a organizar rápidamente los cortes a la circulación para evitar mayores complicaciones a los automovilistas y usuarios del Metrobús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses