[Publicidad]
Las dos personas relacionadas con el homicidio de los dos adolescentes, Alan Yair y Héctor, de 12 y 14 años, respectivamente, fueron vinculados a proceso por un juez de Control, por lo que seguirán en la cárcel su juicio.
Durante audiencias que se desarrollaron por separado, el juzgador encontró elementos para determinar que ambos sujetos debían permanecer en prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina formulara imputación directa.
En continuación de audiencia inicial, Édgar “N”, El Zúñiga, primer sujeto detenido cuando trasladaba los cuerpos de los menores de edad, fue vinculado a proceso por homicidio doloso. El plazo para el cierre de la investigación complementaria que fijó el juez fue de tres meses.
En cuanto a la segunda persona detenida, identificada como Baltazar “N”, la fiscalía capitalina imputó delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.
Sin embargo, la FGJ aún no imputa el homicidio de los menores, pero precisaron que cuentan con datos suficientes para relacionar a Baltazar con los homicidios de Alan Yair y Héctor.
De acuerdo con el expediente, Baltazar “N” fue detenido durante un cateo en un inmueble ubicado en República de Cuba 86, en donde se localizaron diversos indicios, tales como prendas de vestir y manchas hemáticas.
[Publicidad]
En videos que obran en el expediente, se observa que él es quien entra y sale de la vecindad con el diablito donde fueron encontrados los restos de los adolescentes mazahuas.
El juzgador fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada y determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Identifican sangre
[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia capitalina confirmó, a través de los análisis de genética por parte de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que las manchas hemáticas encontradas durante el cateo en la calle República de Cuba 86, corresponden a Alan Yair y Héctor, cuyos restos fueron localizados la madrugada del 1 de noviembre.
[Publicidad]
Más información

Cultura
Sitio arqueológico maya de Copán será mapeado con tecnología láser para descubrir estructuras ocultas

Tendencias
Viral en redes: Mujer finge su muerte en Nuevo León para no pagar tanda; funeraria se deslinda del caso

Nación
Ariadna Montiel reprocha a Jorge Romero su recorrido por Europa; "prefiere hacer territorio a miles de kilómetros de México", ironiza

Universal Deportes
Kylian Mbappé rompió el silencio y alzó la voz tras ser señalado como un dictador: "Hay una falta de conciencia"

Espectáculos
Vans Warped Tour México llega a CDMX: fechas, lugar, bandas y todo lo que debes saber

La Roja
¡Se le adelantaron al checador! Asesinan a verificador del transporte público en Tecámac

Espectáculos
Del rap al mariachi: Santa Fe Klan encabezará el Grito que prepara Naucalpan

La Roja
Morelos se tiñe de rojo: van 15 muertos en cuatro días y la violencia no da tregua






