PRI pide condonar pago de luz y agua en CDMX

El presidente del PRI, Israel Betanzos Cortes, pidió que para ayudar a la sociedad por la pandemia se deben condonar el pago de la energía eléctrica y agua potable

PRI pide condonar pago de luz y agua en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 23/04/2020 17:25 Héctor Cruz Actualizada 17:38
Guardando favorito...

El presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortes, afirmó que no es momento de polarizar a la sociedad, sino de unir esfuerzos para resolver los problemas generados por la emergencia sanitaria, sobre todo ahora que fue declarada la Fase 3 por el Covid-19. 
 
“Debemos hacer un trabajo conjunto, por lo que el PRI apoyará las acciones que las autoridades emprendan, en beneficio de la salud y la economía de los capitalinos”, afirmó.
 
Sin embargo, exigió que deben definirse estrategias, que ayuden a la población en general y a las empresas que enfrentan pérdidas en sus ingresos, procurando encontrar equilibrios para evitar más daños por la pandemia. 
 
En ese contexto, sostuvo que los gobiernos federal y de la ciudad, deben ser más sensibles y actuar con celeridad con acciones, como la cancelación del cobro de agua y luz a los hogares capitalinos, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lee también: Multan a 36 conductores por no respetar Hoy No Circula ante Fase 3 de coronavirus

Así lo afirmó el líder del tricolor capitalino en sesión virtual de trabajo con dirigentes del partido en las alcaldías, de sectores y organizaciones, que se prolongó por más de ocho horas.
 
Betanzos Cortes afirmó que medidas coercitivas e impositivas, sólo ahuyentan la inversión y provocarán más problemas a la economía local y nacional. 
 
Además, propuso, debe conminar a las empresas hacer el mayor de sus esfuerzos por apoyar a sus trabajadores, para mantener las plazas laborales y generar alternativas para mitigar el impacto que enfrentarán, como aplazar el pago del Impuesto Sobre Nómina y del predial, así como apoyos económicos para solventar el pago de nóminas. 

Lee también: Usuarios padecen por cierre de estaciones del Metro ante Fase 3 de Covid-19
 

Puntualizó que es urgente definir una ruta efectiva, además de los créditos por 25 mil pesos que anunció el gobierno, que garantice a las empresas la posibilidad de apoyar a sus trabajadores en esta contingencia, porque en la ciudad 118 mil patrones registrados ante el IMSS generan más de 3 millones 400 mil empleos.
 
Por ello, reiteró que el Gobierno de la Ciudad debe actuar con inteligencia, sin perder el control de sus acciones, sin imponer criterios que provoquen más daños a la economía y al desarrollo de la ciudad, “porque la pandemia del Covid-19 afectará a todos los sectores”, advirtió.

Temas Relacionados
PRI Pago de agua y luz
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios